Paseándome por un blog de cosas coreanas por culpa de uno de los únicos dos actores coreanos que me gustan (Lee Jun Ki) me encontré una entrada acerca de este libro y por suerte también venia un enlace para leerlo en PDF, me quise resistir a leerlo pero no lo encontré en ninguna librería así que me decidí a leerlo.
Reseña:
“Quería creer que el cuerpo y el corazón de una mujer se pueden separar. Si los hombres podían lograrlo, ¿por qué las mujeres no” Esta es la historia de Cocó(que en realidad se llama Nike), una joven china aspirante a escritora, atrapada en un triángulo amoroso. Vive con su novio, Tiantian, un joven de una sensibilidad extraordinaria que tiene un grave problema de impotencia y que, a pesar de amar intensamente a Cocó,
no puede satisfacerla sexualmente. En una fiesta, Cocó conoce a Mark, un alemán casado, con quien iniciará una aventura centrada en la mutua atracción sexual pero que, inevitablemente, se irá desplazando hacia el centro mismo de su ser. En medio del caos emocional, la voz de Cocó nos muestra cómo el amor y el deseo tienen a menudo caminos separados y transmite una inesperada y conmovedora sensación de verdad.
Opinión personal:
Shanghai Baby es la primera novela publicada por la autora Zhou Wei Hui y la verdad es muy ligera y tiene un lenguaje relajado, simple, fácil de entender, me gustó la forma de narrar pero...(spoiler) yo tengo un criterio muy liberal y aun así siento que si una persona está en una relación de exclusividad no debe ser infiel, y no por el romanticismo, no soy romántica ni cursi, es solo que pienso que debe haber un respeto hacia la pareja, cuando se pierde se pierde, mejor dejar claros desde el principio, ok la tipa era una caliente y él un impotente pero hubieran terminado antes de que su gran amor creciera, o simplemente ser sinceros, para algo están las relaciones abiertas. El punto bueno es que Cocó admite que es una mentirosa y ella no tiene ningún problema con eso, el problema con el mundo es que las cosas nunca resultan como lo esperas. Léanlo está super corto, perfecto para pasar el rato.
Por cierto tiene una segunda parte y se llama casada con buda, desgraciadamente tampoco lo encuentro, ni en original ni en PDF.
neko dice bye...
No hay comentarios:
Publicar un comentario