miércoles, 3 de septiembre de 2014

El asesino de Bécquer de Vicente Álvarez de la Viuda


Hace un tiempo ya que ha pasado pero recuerdo ese día como si hubiera sido ayer...me fui de picnic con mis amigos, fuego mal empezado, su respectivo humo, hamburguesas y un par de cervezas, el hermoso regreso a la ciudad con la música de Rammsteim y Linkin Park, todo hasta llegar a la entonces nueva etapa del centro comercial de Liverpool y yo como siempre voy nada más a la librería donde mis amigos se aburren porque yo estoy como loca viendo los estrenos siempre evitando los libros de política y narcos . Entonces ahí, en el lugar donde menos se puede ver un libro, una esquina en la parte inferior del estante, una portada arruinada por una cinta azul (vamos que la cinta azul le da una especie de acento que atrae la mirada, pero rompe la hermosura de la imagen de fondo).

Sinopsis de contraportada:

El brutal asesinato de una mujer pone en alerta a la policía de la tranquila ciudad de Berlai. Junto al cadáver un recorte de periódico relaciona el hecho con Gustavo Adolfo Bécquer, y ante la firme sospecha de que se trate de un asesino en serie, la policía contacta con quien parece conocer mejor que nadie al gran poeta del amor.
Ariel Conceior, bibliotecario y bibliófilo empedernido, vive anclado al doloroso recuerdo de un amor del pasado. Su vida se limita a la pasión por los libros y por Miles Davis, y a las visitas a su madre en la residencia geriátrica donde pasa los últimos años de su vida. La visita de la joven, seductora y descarada inspectora Tarilonte y de su compañero Batista, al frente del caso del asesino de Bécquer, romperán la monotonía de su vida con la petición indeclinable de colaboración en el caso.
Los cadáveres enterrados de un niño prodigio del piano y una joven rumana conmocionan a la ciudad entera y advierten que si no se dan prisa en detener al culpable habrá mas victimas. Pero las pistas que Ariel se desespera en descifrar a contrarreloj, porque solo él puede hacerlo, y que son el único hilo del que tirar, no parecen conducirles al sospechoso adecuado.

Opinión personal:

Me lo leí en dos días, a pesar de estar bastante grueso es ligero pues tiene letras grandes. Al principio de cada capítulo vienen palabras revueltas de un poema y la verdad por mas que tratas de acomodarlas no le encuentras sentido. El libro en general es bastante entretenido, os lo recomiendo, pues tiene misterio y tiene toques eróticos.
                                                               Neko dice bye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario