Bien...esta es la primera entrada en la que publicaré algo de provecho XD estoy aquí para dar la reseña de un libro que me ha gustado mucho. (Cabe destacar que los libros que leo van de todos los géneros para todas las edades y de todas las épocas así que aquí os dejo este bonito clásico.)
La verdad es que yo le traía muchas ganas a este libro desde el año pasado que lo vi en Sambors pero no me lo había podido comprar, increíblemente no se vendió (también pudo ser que se vendiera y que hayan recibido mas libros pero es que por lo general los libros de la sección de clásicos no se venden mucho.)
¿Quieren saber por qué tenia ganas de leerla?...(Por una razón bien tonta XD) Fue por la canción, la he escuchado con Sara, Lacrimosa, Anabantha y mi favorita, la versión de Nightwish.
Sinopsis de contraportada:
A final de la segunda mitad del siglo XIX, en el Teatro de la Ópera de París no se hablaba de otra cosa que de la existencia de un ser extraño de apariencia aterradora que hacia imperar sus leyes en el palco número cinco del teatro. Las bailarinas de la ópera, el coro, las limpiadoras, los ejecutivos, las acomodadoras -sobre todo Madame Giry, que servia al palco del fantasma-, todos hablaban atemorizados de que lo habían visto en una ocasión.
El fantasma de la ópera existió. No fue, como se creyó durante mucho tiempo, una inspiración de artistas, una superstición de directores, la creación extravagante de los cerebros excitados de las señoritas del cuerpo de baile o de sus madres, de las acomodadoras, de los encargados del vestuario y de la portería.
Sí, existió, en carne y hueso, a pesar de que tomara toda la apariencia de un verdadero fantasma, es decir, de una sombra.
Opinión personal (con spoilers):
En un principio sentí que la forma de narrar era un tanto curiosa, cambia de persona gramatical pero así la obra lo exige, es completamente a propósito
.
Empieza con una ligera explicación de la existencia del fantasma, el porqué de su interés en el tema y después cuenta varios eventos donde los trabajadores (¿Cómo llamarle?¿Compañía?¿Staff?) según ellos han visto al fantasma, pero en si la historia va de esto (porque la reseña en si no dice nada):
Una joven cantante llamada Christine Daaé da una presentación increíble, la voz de un ángel se atreven a decir, al final ella cae desmallada de emoción mientras tanto entre el publico se encuentran el conde Philippe Chagny y su hermano el vizconde Raoul Chagny. Raoul baja apresurado para ver a la joven cantante a su camerino donde la están atendiendo los médicos de la ópera. Ella parece no reconocerle y le dice que espere para verse, ya después Raoul se acerca al camerino (cuando ya la han dejado sola) y al acercarse a la puerta distingue la voz de nada más ni nada menos que de un hombre. Es una de mis partes favoritas sin duda.
— ¡Christine, es preciso que me ames!
— ¿Cómo puede decirme esto? ¡A mí, que no canto más que para usted!
Aquí le paro con los spoilers no lo quiero arruinar y hablando en serio, me encantó el libro, es una obra de suspenso, de amor, si hay una cosa que yo tacharía de ese libro seria la personalidad tan inmadura de Raoul pero es joven y enamorado, se puede perdonar.
(Yo me hubiera enamorado del fantasma o por lo menos del de la película de 1990) Aquí los dejo.
Neko dice bye.
No hay comentarios:
Publicar un comentario