viernes, 14 de noviembre de 2014

La mecánica del corazón de Mathias Malzieu


Cuando vi la portada de este libro pensé: Wow, que buena ilustración, para mi era sin dudas un libro para niños y al leer el reverso me quedé impactada, sin embargo no lo compré. Tiempo después una amiga me lo prestó, al terminar de leerlo, cosa que ocurrió un par de horas después, prendí la alarma de "Tiene que ser mío". Es que miren que hermosa portada.


Sinopsis:

“La mecánica del corazón”, nos narra la vida de Jack, un joven escocés que nació en Edimburgo el día más frío de la historia. Debido a las bajas temperaturas, nació con el corazón congelado, por lo que se le implantó un reloj de cuco que ayudaba a su corazón a bombear. Su madre huye y es adoptado por Madeleine, una mujer medio matrona, medio bruja que ayuda a la gente de la calle con prótesis semifantásticas. El reloj implantado es un éxito, pero tiene tres requisitos que Jack debe cumplir. El primero es “No tocar las agujas” (Sencillo). El segundo es “Dominar la cólera” (Algo no muy difícil). Y el tercero es “No enamorarse nunca”, algo difícil, y más tras conocer un día en la calle a Miss Acacia, una joven bailarina con problemas de vista, que le robará el corazón, y pondrá a prueba la mecánica del mismo.

Opinión:
Este libro te lo lees en unas 3 horas máximo y si no te haces pato una, me gustó porque no sé si clarificarlo en libros para niños o para adultos, es una sensación parecida a leer "El principito". Te habla de valores mientras te muestra los momentos amargos, es una historia de amor pero son amores amm...celosos, posesivos, ya sea como amor de madre o amor de pareja, ambos son amores intensos, ademas de que narra situaciones sexuales sin perder la inocencia, como si te lo contara un niño.
Lo más importante, la prosa, es hermosa, una de las más bellas, si no es que la más bella de las prosas que he leído.

Me gustó tanto que compré los otros libros del autor, que son "La alargada sombra del amor" y "Metamorfosis en el cielo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario