sábado, 15 de noviembre de 2014

La insoportable levedad del ser de Milan Kundera


La miss Marcela, sabiendo bien mis gustos en la lectura me recomendó este libro, ahora, tres años después, Maestra, le estoy muy agradecida. Uno de los mejores libros que he leído.

Sinopsis:
Teresa ama a Tomás, Tomás ama a Teresa...pero también ama a las mujeres, a lo que las hace diferentes de las demás por eso no puede descansar hasta coleccionar todas esas diferencias, mientras tanto en algún estudio, en alguna galería de arte, en los brazos de algún hombre se encuentra Sabina, otra persona especial para Tomas, un sombrero, una traición y un montón de cenizas es lo único que quiere ser esa mujer, dejando así a Franz un profesor casado que se da cuenta de lo que en verdad desea cuando se desase del fantasma de su Diosa.


Opinión:
Muy recomendable. Ademas de dar a conocer, inconscientemente la vida antes, durante y después de la invasión de Rusia a Checoslovaquia en 1968, contiene mucha de critica social...
No me identifique con los hombres hasta que llegué al final. Dista mucho de ser una historia de amor o una novela común, y eso me gustó, no sé porque, pero siento que los escritores checos y rusos son muy buenos para volver una historia de romances en el más gris de los grises (leer a Kafka, Novokov y a Chejov si no me creen) dando un crudo realismo y una filosofía dura y pura.
Las inseguridades de Teresa y esa forma de aguantar infidelidades me recordaron a mi misma, de la misma forma que también
lo hizo el arte, la forma de ver la vida y la filosofía de Sabina. Es como si ellas dos tuvieran dentro algo de mí, como si me viera en un espejo.

En verdad es muy buen libro.
¡Hay que leerlo! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario