Papá me llevó a comprar una revista, y terminé llevándome este libro. Fue el primer libro que compré en Sambors, el primer libro que compré de Murakami y también la tercera novela que leí por mi cuenta y no por la escuela. Bien, tal vez no lo han notado pero soy una otaku, es decir, alguien a quien le gusta mucho el anime y el manga, por lo tanto alguien a quien le gusta mucho la cultura japonesa.
Al ver este libro, lo primero en que pensé fue: Wow, un autor japonés, luego vi el gato en la portada, la mirada del gato era inescrutable y misteriosa, el color fosforescente de éste sólo me dio más curiosidad. No me decepcioné y me sentí muy feliz de haberlo comprado.
Sinopsis:
Kafka Tamura se va de casa el día en que cumple quince años. Le llevan a ello las malas relaciones con su padre –un famoso escultor – y el vacío producido por la ausencia de su madre; se dirigirá al sur del país, donde encontrará refugio en una peculiar biblioteca y conocerá a la misteriosa señora Saeki. Sus pasos se cruzan con los de otro personaje, Satoru Nakata, sobre quien se ha abatido la tragedia: de niño, durante la segunda guerra mundial, sufrió un accidente del que salió con secuelas y dificultades para comunicarse... salvo con los gatos.
Opinión:
Las conversaciones con el joven llamado cuervo fueron mis partes favoritas, eso y mi amadoa (sí, puse amadoaXD) Oshima, me enamoré de él, ella, transgero, lo que sea, es otro de esos libros de realismo mágico y como ya dije arriba, fue el primero que me leí de Murakami(es mi favorito), es muy recomendable si es el primero que vas a leer de él.
Hay partes que me sacarón de onda, como las entrevistas que tenía alguien (?) con la profesora de Nakata, se me hicieron innecesarias como la mitad de "La hora de las brujas" de Anne Rice pero te aclara una que otra cosa sobre lo que le pasó a Nakata.
Por otro lado, a todos los personajes Murakami entrega una sensualidad muy...cruda, es que no sé que palabra lo describiría mejor y es que si lo hago en muchas palabras sería spoilear.
Hay mucha locura en este libro y creo que lo mejor es que ustedes mismos lo lean y formen su propia opinion. Es un libro que vale la pena, me arrepiento tanto de haberlo prestado, sé que nunca volverá a mis manos.